-
Arquitectos: Mecanoo
- Año: 2008
-
Fotografías:Christian Richters
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tribunal Actual
En el corazón del barrio de Nimega, cerca del histórico centro de la ciudad, se encuentra el tribunal St. Joseph, con un rico pasado. Fue aquí, poco antes de la era cristiana, que surgió la solución de Oppidum Batavorum, el predecesor de la actual Nimega. Los restos más antiguos descubiertos en la corte son de un edificio romano que data de alrededor del 40 dC, hacipendolo el edificio de piedra más antiguo de los Países Bajos. La escuela de St. Joseph estaba aquí desde el siglo XX, hasta que fue demolida en la década de 1970. La "brecha" resultante de los edificios no se llenó y el tribunal se convirtió en un estacionamiento. Ahora ha sido restaurado a su gloria anterior y se transforma en el Tribunal Actual.
Jardines Comunitarios
El esquema de Mecanoo encaja con el patrón de las calles de la histórica ciudad interior. Alrededor del tribunal público, se encontraban 98 viviendas, algunas de ellas con un jardín y otras en forma de departamentos. Tres jardines comunitarios en los bordes del tribunal forman un enlace entre los edificios existentes y de las nuevas viviendas. Los jardines son diferentes en forma y apariencia y sólo son accesibles para los residentes. En el medio de la cancha hay un atractivo patio, abierto a los residentes y transeúntes, donde los niños pueden jugar con seguridad. En la cancha se encuentra un estacionamiento de dos plantas para los residentes. Mirillas de vidrio en la rampa ofrecen vistas de los descubrimientos arqueológicos del lugar.
Circuito
La arquitectura del Tribunal Actual es moderna, sin embargo, en consonancia con el centro de la ciudad. Se decidió crear fachadas separadas en lugar de volúmenes sólidos. Los ladrillos, fabricados en un horno tradicional en el barrio de Nimega, tienen diferentes formas y matices, de modo que cada una de las viviendas tiene un carácter distinto. Las fachadas rítmicamente escalonadas tienen diferentes anchuras. También hay una gran cantidad de variedad en las ventanas, incluyendo altos ventanales que abarcan dos pisos y ventanas más pequeñas dispersas en las fachadas, lo que significa que los interiores de las viviendas se distribuyen de manera diferente. Un elemento sorprendente es la pasarela que conecta las viviendas. Mediante la formación de un circuito que va a lo largo de los diversos jardines y lugares, se crea una ruta interesante en un nivel elevado.